Cómo aprovechar el día

¡Feliz martes! ¿No os ha pasado que cuantas más cosas tenéis que hacer menos ganas tenéis de hacerlas?
Hoy vengo a daros unos consejillos para que le saquéis el máximo partido a vuestro día cuando os encontráis en esta situación. Además ahora es cuando empiezan los exámenes finales y hay que hacer un último gran esfuerzo para acabar bien el curso. Y si estáis preparándoos para selectividad esto también os servirá.
Lo que yo hago para organizarme es ver cuánto tiempo tengo y cuánta materia tengo que estudiarme. Como suele ser bastante, hay que priorizar lo más importante.
Yo he estado llevando un "Bullet Journal" que es como una especie de agenda pero mucho más visual y original ya que la base para hacer este Bullet Journal es un cuaderno en blanco para que tú puedas organizarte como mejor veas. Tengo que decir, que no lo he usado demasiado, pero siempre que estaban cerca los exámenes me ha ayudado muchísimo a organizarme y este mes aún más ya que me he propuesto ser más organizada y llevar más al día las cosas.
Como ya os he dicho antes, hay que priorizar, y para eso el Bullet Journal es el mejor aliado. Tú escribes lo que vas a hacer (o tienes planeado hacer) en tu día, semana, y mes. Cuando se haya acabado el día, semana o mes, si no lo has hecho es porque realmente no era tan importante y no merecía la pena gastar tu tiempo en ello.
Lo más importante en un Bullet Journal es que tenga un índice y unas "claves" para que sea más visual. Por ejemplo, un cuadrado para apuntar una tarea, una "e" metida en un círculo para indicar un examen, o un círculo para citas importantes. También debe tener un registro futuro, con todos los meses que vas a incluir en el cuaderno, en el que apuntes todas esas fechas importantes que necesitas recordar en las que tengas algo importante que hacer, como por ejemplo un examen o una cita médica. Y ya está, eso es lo bueno del Bullet Journal, no necesitas demasiado para hacerlo.
Cada Bullet Journal es personal y no va a haber nunca dos iguales, ya que cada uno debe hacer su Bullet Journal conforme a sus necesidades. Yo, por ejemplo, tengo un apartado para ideas para vídeos de Youtube o para temas de los que hablar aquí en el blog. También tengo una wishlist y una lista de libros y series. Además, cada mes llevo un registro del ejercicio que hago.
Pero de nada os sirve tener un Bullet Journal si no os vais a comprometer a seguirlo. Yo, como ya os he dicho antes, no lo he usado demasiado, pero en épocas en las que sí que tenía que hacer muchas cosas y quería organizarme bien, me ha servido de mucha ayuda.
Lo más importante es que aprovechéis el tiempo. Me explico: si estáis haciendo algo y solo tenéis una hora para hacerlo, concentraros al máximo esa hora, así os cundirá más el trabajo y puede que incluso tardéis menos tiempo y podáis pasar antes a la siguiente tarea.
Ahora voy a adjuntaros unas fotos de ideas de Bullet Journal que he visto por Pinterest, por si decidís llevarlo a cabo vosotros también.


















Espero que os haya sido útil y que os haya gustado.
Os recuerdo que podéis seguirme en instagram como @brunette.alba , en 21buttons con ese mismo nombre y en Youtube como Alba Brunette.
Nos vemos mañana preciosidades.

BESIS DE FRESI!!

Comentarios

Entradas populares