Todo sobre mi pelo
¡Hola! Ya es viernes y yo estoy muy feliz.
Hoy vengo a contratos todo sobre mi pelo: color, corte, cuidados...
Para empezar, mi madre es peluquera así que tengo bastante fácil eso de cambiar de color y de corte.
Cuando tenía más o menos 3 años, mi madre decidió hacerme un par de mechas rubias. Tenía media melena castaña y un flequillo muy gracioso. Con ese color (castaño con mechas rubias) me tiré toda mi infancia, hasta que me harté y decidí deshacerme de las mechas y del flequillo en segundo de la ESO. Tengo que aclarar que no estuve todos esos años con el mismo corte, lo he llevado corto, largo, a capas... pero siempre con flequillo.
Cuando decidí dar el paso hacia el cambio, lo primero que hice fue cortarme el pelo a la altura de los hombros más o menos. Os adjunto unas fotos del antes y del después.
Cuando decidí dar el paso hacia el cambio, lo primero que hice fue cortarme el pelo a la altura de los hombros más o menos. Os adjunto unas fotos del antes y del después.
Ese verano no me toqué mucho el pelo, simplemente dejé que creciera con mi color natural. Al año siguiente decidí que era hora de cambiar de color y me lancé al pelirrojo.
¿Sabéis quién es Bella Thorme? Bien, en esa época estaba muy enganchada a una serie en la que salía ella junto a Zendalla y quería su color de pelo, me encantaba. Pero no lo conseguí. Os adjunto una foto.
Después de eso, decidí teñirme las puntas de color azul. Pensé que podría quedar genial y se me estropeó bastante el pelo. Además, hacerme esas mechas en verano fue lo peor que pude hacer porque con la piscina y la playa el color se iba más rápido y el pelo se estropeaba más. Aún así quedó muy bien y estuve unos tres o cuatro meses con ese pelo. Os adjunto una foto.
Hace un año me dio por tirar al rubio pero es un color muy difícil de conseguir. Estuve de castaña ese verano.
Finalmente decidí volver al pelirrojo porque me siento muy cómoda con este color y siento que me favorece mucho. No todo el mundo tiene mi color de pelo y he conseguido un color muy bonito y no estoy dispuesta a perderlo todavía.
En cuanto al corte, actualmente llevo las puntas igualadas y el flequillo en proceso de igualarse también, pero casi siempre lo he llevado a capas con el flequillo no más largo que por encima de la barbilla.
Ahora estoy pensando en cortármelo a la altura de los hombros más o menos, pero me da pena deshacerme de tanto pelo porque me encanta el pelo largo. ¿Vosotras qué opináis? ¿Debería cortármelo?
A continuación, os hablaré de los cuidados que necesita mi pelo ahora mismo. Tenéis una rutina en mi canal de Youtube (https://www.youtube.com/watch?v=j0ID5uR5mEM&t=4s). Ahí os enseño cómo me tiño y cuál es el tinte que uso y la rutina que sigo después de teñirme.
Desde que hice el vídeo, mi rutina ha variado un poco. Ahora solo uso productos naturales, libres de parabenos. Y es que desde que descubrí los champús sólidos de lush no he parado de usarlos. Mi cabello es graso en la raíz y bastante más seco en las puntas. Por eso, para la raíz uso un champú de limón que ayuda a controlar la grasa (https://es.lush.com/products/montalbano). También, de vez en cuando uso este otro champú (https://es.lush.com/products/novedades/new) que estimula el crecimiento de mi pelo y le da mucho brillo. Para acabar con la rutina, uso un acondicionador sólido, también de lush, que me ayuda a mantener el pelo limpio y perfecto por más tiempo (https://es.lush.com/products/big-0).
A la hora de secármelo, uso el menor calor posible y siempre me lo seco boca abajo. Para desenredarlo, una vez seco, uso un peine de desenredar, de estos que se han puesto tan de moda que tienen las púas de plástico muy finitas que evitan que se rompa el pelo. Lo peino empezando por las puntas, después voy subiendo poco a poco hasta llegar a la raíz.
Para el cuidado de las puntas, unas horas antes de ducharme, pongo aceite de coco en ellas y lo dejo actuar. El aceite de coco es muy hidratante y así evitaré que se sequen y se abran.
Y esto es todo lo que uso. Antes tenía bastante caspa, pero no sé cómo conseguí controlarla. He de decir que me lavo el pelo un día sí y un día no, aunque antes, debido a la grasa de la raíz, me lo lavaba todo los días y nunca le ha pasado nada. Ahora, he descubierto el champú seco y gracias a eso y a los productos de lush, el pelo me dura mucho más tiempo limpio.
BESIS DE FRESI!!
Comentarios
Publicar un comentario