Mi tatuaje

¡Feliz miércoles! ¿Cómo lleváis la semana? 
Hoy vengo a hablaros de mi tatuaje de una manera especial, hago una especie de reflexión. Espero que os guste mucho porque la escribí antes de anoche en un momento de inspiración porque no podía dormir.
Los tatuajes son expresión. Un trazo de tinta sobre la piel es una forma de expresarse, permanentemente. Tatuarse es acceder a la libertad de expresión mediante tinta. Yo tenía clarísimo que quería tatuarme pájaros. No sabia por qué, ni si quiera mi primer tatuaje tenía un significado claro para mí. Pero no tienen por qué tenerlo, puedes encontrárselo tu con el paso de los años. No hay nada más libre que un pájaro, volando a donde quiera, por eso supongo que necesitaba reflejarlo en mi piel. Los pájaros de mi cuello me definen, soy una persona que va mucho a su bola, no me gusta la dependencia, y me gusta ir de allá para acá con libertad. No me preguntéis el por qué del diente de león, ni si quiera me apasionan las flores. Me pareció gracioso inconscientemente la ironía que es esa flor: diente de león, un nombre que sugiere firmeza, fuerza, poderío, pero nunca dejará de ser una flor, algo muy delicado que hay que saber cuidar. Supongo que es la ambigüedad que me define. Por otra parte, el cambio del polen del diente de león a un pájaro me transmite que nada es lo que parece y que todo puede cambiar de un momento a otro. Puede parecer un mensaje un tanto pesimista, pero si lo miras con la perspectiva adecuada es de lo más optimista y te recuerda que debes disfrutar de lo que tienes. Nada permanece, todo cambia, y los cambios no tienen por qué ser malos. Nada es eterno, ni lo bueno ni lo malo, la inteligencia es saber afrontar ambas cosas de la mejor manera. En mi tatuaje una simple semilla de polen pasa a ser un maravilloso pájaro que puede ir a donde quiera volando. Hay veces que solo tienes que mirar un poco mejor para encontrar la felicidad y lo bonito de la vida. Creo que todo eso refleja mi tatuaje. Creo que todo eso es lo que soy. 
Después de esta larga reflexión os adjunto una foto de mi tatuaje.



Y esto ha sido todo por hoy fresiejército, espero que os haya gustado. ¡Deseadme suerte para mí examen de mañana! Nos leemos el viernes.

BESIS DE FRESI!!

Comentarios

Entradas populares